No se pierda

El presidente del Parlamento Europeo se reunirá mañana con la Asociación de Víctimas de la Talidomida

4 de mayo, 2015
Shultz - UE president

El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, se reunirá mañana martes con la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (AVITE) con “tan solo ocho meses de conversaciones previas”, ha señalado la asociación.

Para los afectados de la talidomida, el Parlamento Europeo está mostrando una “actitud colaboradora” que “nada tiene que ver con la catadura moral” del Gobierno español, y es que de esta forma lamentó AVITE que el pasado martes 28 de abril, cuando desfilaron ante el Congreso de los Diputados para denunciar “59 años de impotencia” y “el silencio” que el Estado ha tenido y tiene con la enfermedad, “ni tan siquiera uno de sus 185 diputados salió a saludarnos a la puerta del Congreso” , y es que solamente tres (IU, UPyD y Amaiur) abandonaron el hemiciclo para saludarles o estrecharles la mano.

La reunión con Schulz, que será de una duración en principio de unos 30 minutos, contará con la representación por parte de los afectados de esta enfermedad del vicepresidente de AVITE, Rafael Basterrechea.

Para AVITE, “el Gobierno de España se continúa cubriendo de gloria con la talidomida”, y es que como recuerda el presidente de AVITE, José Riquelme, detrás de los afectados hay “tortura, asesinatos, sufrimientos, mutilaciones y familias” con las que a su entender, el Estado tiene una “deuda moral histórica”.

Desde AVITE, y en palabras de Riquelme, la sensación es de resignación de cara a lo que el próximo presidente del Gobierno pueda hacer por ellos, y es que reconoce que los pacientes ya “dan por hecho” que tampoco va hacer “nada”.
..Emilio Ramirez