Canarias ofrece sus islas a Estados Unidos para la atención sanitaria del personal que tiene en África

Canarias negocia con el Gobierno de Estados Unidos que el personal de sus embajadas en África reciba atención sanitaria en las islas, en lugar de en Francia, según anunció la semana pasada el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, durante un desayuno informativo organizado por Canarias 7.

El presidente de la comunidad autónoma insular, defendió que en los últimos años se hayan dado pasos muy importantes para que las islas sean percibidas como una plataforma logística de primera magnitud en las relaciones económicas, comerciales y humanitarias de Europa y América con los países del continente africano.

Para ello, calificó como “determinante” la decisión que tanto la Cruz Roja Internacional, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) y la Agencia de Cooperación Internacional de EEUU (USAID, por sus siglas en inglés) adoptaron al instalarse en el Puerto de la Luz y de Las Palmas.

Cabe recordar que la primera operación de ayuda humanitaria de la USAID en el Puerto de la Luz y de Las Palma fue hace tres años, cuando el buque granelero Sheila McDevitt, comenzaba el 11 de abril la descarga de 15.000 toneladas de sorgo, con destino al puerto de Duala, en Camerún.

Rivero anunció que, dentro de dos semanas, mientras que en las Islas Canarias la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo estén encarando su recta final, él viajará a Washington y a Los Ángeles para una serie de encuentros en cuya organización ha participado el embajador de EEUU en España, James Costos.

El presidente canario adelantó también una de las cuestiones que tratará en esas reuniones con la Administración del presidente Barack Obama: la posibilidad de que el personal de las embajadas de Estados Unidos en África tengan a Canarias como referencia para su atención sanitaria; y en otro orden de cosas,  los incentivos que las islas ofrecen a la industria del cine.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en