López Arribas al frente del “Camarote de los hermanos Marx”

El plomero de la calefacción, el ayudante del plomero, la camarera, la ayudante de la camarera, la de la manicura, la que busca a la tía Micalea, la barrendera, el maitre, los camareros y finalmente, por supuesto la tía Micaela que va a buscar a Harpo, Chico, Zeppo y Groucho, todos caben en el reducido camarote de los hermanos Marx. Ahora solo falta identificar quien es cada uno en las escenas de López Arribas.

El arte dramático de López Arribas se va acercando cada día más a la genialidad de los cómicos americanos. López Arribas parece querer inventar en cada ocasión una nueva escena para divertir al público. Tiene todos los ingredientes, aunque esa chispa y ese humor propio del cine en blanco y negro no lo ha llegado a coger.

La penúltima escena fue en la Asamblea de Cuentas del Colegio que invitó a todo el que pasaba por allí, a los compromisarios actuales, a los posibles futuros, a los amigos, a lo amigos de los amigos, a la prensa, a los del catering… invitando a que hablaran los de la oposición, los amigos, los que la defienden en público, quitándole la palabra a los de su equipo, y por supuesto, todos con derecho a voto, que para eso el control estaba en manos de… de… bueno… de cualquiera, como marcan los estatutos.

La última escena tiene un poco más de “guasa” todavía. La propia López Arribas celebra un Pleno ella sola, con una acompañante a la que invita (¿para charlotear?) y encima emite sus “votos particulares”, suponiendo que en contra de lo que dirá la mayoría. Es como la célebre frase de “estaba con esa mujer porque me recuerda a usted; de hecho por eso estoy ahora mismo con usted, porque usted me recuerda a usted, sus ojos, su cara… todo lo que hay en usted me recuerda a usted, exceptuándole a usted. Creo que está bien claro, que me ahorquen si lo entiendo“.

Con sus habituales presentaciones y actuaciones públicas no es de extrañar que el leitmotiv de López Arribas sea “estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros”, otra de las míticas frases de Groucho.

[youtube id=”1XAI05nVtwE” width=”620″ height=”360″]

..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en