Licitan la demolición del antiguo hospital La Fe por 18,7 millones de euros

La Conselleria de Sanidad ha licitado por 18,7 millones (IVA incluido) el contrato de redacción del proyecto y obra de demolición de los edificios e instalaciones del antiguo complejo hospitalario La Fe, ubicado en la avenida Campanar de la ciudad de Valencia.

Según publica el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, el plazo máximo de ejecución será de 20 meses y en los criterios de adjudicación el precio supondrá un valor del 65%; un 8% las técnicas de derribo; las medidas de control medioambiental un 6%; las pruebas adicionales de control de calidad un 5%; la gestión de residuos un 4%; la organización de la obra otro 4%, y la Memoria de organización de los trabajos con Gantt un 2%.

En relación al precio, estima que el importe máximo que el futuro contrato puede alcanzar es de 15.534.111,46 euros, más 3.262.163,41 euros de IVA; en total 18.796.274,87 euros. La fecha límite para la presentación de ofertas será el próximo 19 de junio a las 14.00 horas y la apertura de la documentación técnica relativa los criterios que dependen de un juicio de valor se efectuará el 24 de junio de este año a las 12.00 horas.

La previsión es que en octubre se adjudique este contrato y en noviembre pueda empezar la demolición, para que, una vez concluya entre finales de 2016 y el primer trimestre de 2017, pueda comenzar la construcción allí del nuevo hospital que sustituirá al actual Arnau de Vilanova.

El nuevo hospital que, dará cobertura sanitaria a los habitantes que antes pertenecían a la antigua Fe de Campanar y que han sido trasladados al nuevo Hospital La Fe en Malilla, se construirá con un presupuesto estimado de unos 65 millones de euros en los antiguos terrenos del viejo hospital de la Avenida de Campanar en una superficie de 88.000 metros cuadrados.

Desde la delegación de materia sanitaria de la Generalitat Valenciana que encabeza Manuel Llombart, la intención es que este nuevo hospital complemente en principio las instalaciones del Arnau de Vilanova con las especialidades clínicas que le faltan a este centro, como obstetricia o pediatría, y albergar la mayoría de las especialidades que existen en otros centros como el Hospital Doctor Peset o el Hospital Clínico.

Aunque con el tiempo se espera que este nuevo hospital sea sustituto del Arnau de Vilanova que se desvinculará de este departamento y  tendrá dos centros: el comarcal de Lliria y el nuevo de la Fe de Campanar.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en