Marketing y publicidad para conseguir la donación de un riñón

Se dice que las grandes ideas o decisiones surgen de las grandes crisis, y sino, que se le preguntan a Neal Raisman que, de 67 años y natural de Ohio (Estados Unidos) no se le ha ocurrido otra cosa que colocar un letrero con llamativos caracteres de color amarillo pegados en la ventana trasera de su camioneta en donde se puede leer el siguiente mensaje: “¿Tienes un riñón? Necesito uno”. Junto al mensaje ha colocado el número de su teléfono para quién pudiera ofrecerse a tal demanda.

Según informa el Columbus Dispatch, la camioneta de la hija de Neal, que vive en Bexley, un suburbio de Columbus no muy lejos de la casa de su padre, también tiene un mensaje similar.

La idea de buscar un donante de riñón mediante este método surge a raíz de que los familiares de Neal fuesen descartados para ser donantes debido a que presentan cuadros de diabetes y otras condiciones médicas que anulaban por completo esa posibilidad.

Para este vecino de Ohio de 67 años, ex presidente universitario y con experiencia en trabajos de publicidad, como buena muestra es lo que está haciendo con su camioneta como soporte publicitario, la esperanza no la pierde, y es que como dice, “si el letrero no funciona de una manera, tal vez funcione de otra”. Además, prosigue que “mientras se aborde el tema de forma más directa hay mayores posibilidades de que alguien se convierta en donador no solo para mi”.

Neal afirma que ya ha habido algunas personas que se han puesto en contacto con él, incluyendo una que se ofreció ilegalmente a vender su riñón, pero por ahora no hubo nadie compatible.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en