El primer trasplantado de pene en el mundo va a ser padre

Un equipo de médicos sudafricanos anunciaba el pasado viernes 11 de marzo haber realizado con éxito el primer trasplante de pene en el mundo. “Fue un privilegio haber participado en este primer trasplante de pene exitoso en el mundo”, y es que así se expresaba Frank Graewe, responsable de Cirugía Plástica del Hospital de Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

El receptor, un joven sudafricano de 21 años, sufría hace tres años la amputación de su órgano sexual por complicaciones derivadas de una circuncisión mal realizada durante una ceremonia tradicional africana, motivo por el fue operado en el Hospital Tygerberg de Ciudad del Cabo durante nueve horas en diciembre de 2014.

Seis meses después, el primer trasplantado de pene en el mundo va a ser padre, y es que así lo adelantó la semana pasada en la BBC el cirujano que le operó, Andre van der Merwe, responsable de Urología del Hospital Tygerberg de Ciudad del Cabo. “Su novia está embarazada de cuatro meses, lo que demuestra que “el trasplante funcionó”.

Previamente a la operación, como protocolo en esta serie de intervenciones, y al igual que se hace con los trasplantados de manos, brazos o de cara, el paciente fue tratado psicológicamente, para evitar que, una vez trasplantado, rechazara su nuevo miembro, algo que no sucedió, como buena muestra es el hecho de que “el paciente es capaz de ponerse de pie, de orinar y tener relaciones sexuales”, confirma Van der Merwe.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en