Una mujer permanece hospitalizada cuatro días por estar horas de cuclillas con pantalones muy ajustados

Una mujer de 35 años ha sido hospitalizada en Australia durante cuatro días tras tener  daños musculares, inflamación y bloqueos nerviosos en sus piernas después de estar varias horas de cuclillas con unos pantalones muy ajustados, tal y como informa Associated Press.

La paciente tenía graves daños en los nervios y en los músculos”, explica el doctor Thomas Kimber del Hospital de Adelaide, centro en el que fue atendida esta mujer que no ha sido identificada.

La paciente que, pasó la mayor parte del tiempo  con asistencia para poder moverse debido a los daños que la había ocasionado su ajustada vestimenta, permaneció varias horas inmóvil antes de poder llegar al centro hospitalario en el que fue tratada.

La paciente, pasó parte del día previo a su ingreso en el hospital ayudando a alguien en tareas de mudanza, y estuvo agachada durante largos periodos mientras vaciaba armarios. Vestida en vaqueros modelo skinny para hacer esta tarea, la mujer alertó que cada vez los sentía más apretados, y lo que más le asustó, que sus pies estaban dormidos cuando ya en su casa, al andar, tropezaba y se caía.

Estábamos sorprendidos de que esta paciente tuviera un daño tan severo en sus nervios y músculos”, afirma Kimber, que con sus colegas publicaron este pasado lunes un informe del caso en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry.

Kimber explica que los vaqueros ajustados, como ocurren con los modelos skinny, pueden causar lesiones nerviosas en la ingle, pero no hasta el extremo que había pasado con esta paciente, y es que tenía problemas en los nervios de la parte inferior de las piernas y daños musculares. Como afirma este doctor, la mujer al agacharse tantas veces y con una prenda tan ajustada, comprimió los nervios de la parte inferior de la pierna, lo que redujo el flujo sanguíneo a la pantorrilla y que los vaqueros ajustados agravaran sobremanera el problema.

Tras permanecer cuatro días atendida, la paciente aún presentaba algo de debilidad en las piernas, pero finalmente pudo salir caminando del hospital y recuperarse por completo en su casa. Después de esta experiencia, pensará y mucho si se pone unos vaqueros skinny para ayudar de nuevo a hacer una mudanza.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en