No se pierda

El PSOE acusa a Alonso de que banalice con la vacuna de la varicela para fines “partidistas”

25 de junio, 2015
Mónica Alimaña

Una retahíla de acusaciones fue la que la senadora socialista Mónica Almiñana lanzó al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso en el Pleno del Senado de esta semana, y es que la vacuna de la varicela fue el “azote” con el que la senadora del PSOE acusó a Alonso.

Para Almiñana, el ministro de Sanidad “banaliza” con la vacuna de la varicela con fines partidistas, al anunciar que ésta volverá al calendario de vacunación para niños, cuando dentro de unos meses hay elecciones generales. La senadora, también reprochó al ministro Alonso que “el uso partidista en salud pública es irresponsable cuando hablamos de población infantil”, y es que para Almiñana, el ministro que, anunció la vuelta de la vacuna de la varicela al calendario en el 63 Congreso de la Asociación Española de Pediatría (AEP) el pasado 11 de junio en Bilbao, lo hizo sin haber pasado antes por la comisión de salud pública, que es en donde están representadas las comunidades.

Hay que ir con cuidado con estos temas porque causan alerta. No vale acudir a un congreso de pediatras y decirles lo que quieren escuchar sin haber pasado por la comisión de salud pública”, agregó la senadora socialista que, además considera que los padres ante esta situación “no entienden nada”, y es que afirma que “esas conductas no generan confianza, no me parece adecuado que genere angustia a tanta gente”, concluyó.

En su turno de réplica, el titular de Sanidad rebatió las palabras de Almiñana, y le dijo que partía de un error, ya que la vuelta de la vacuna de la varicela al calendario si había pasado por la comisión de salud pública. Sobre cuándo se analizará esta resolución en el Consejo Interterritorial de Salud. Alonso explicó que no antes de que estén constituidos todos los gobiernos autonómicos y haya consejeros de Sanidad con quien reunirse.
..Redacción