“World Boots”, el campeonato en el que niños con discapacidades se sienten futbolistas

“Bota do Mundo” o “World Boots”, y es que así se llama el campeonato en el que niños con diversas discapacidades han participado esta semana en el campo de fútbol del Instituto Neymar Jr en Praia Grande (Brasil) en el que junto a futbolistas han visto cumplido el sueño de compartir balón con algunos de sus ídolos.

Este evento que, es organizado por la estrella brasileña del Fútbol Club Barcelona Neymar, contó con la participación de 16 niños de la Asociación de Asistencia de Niños Discapacitados (AACD).

Esto sirve para aprender a dar valor a las cosas. Salgo de aquí más motivado”, dijo a Efe Felipe Anderson, futbolista de la Lazio de Italia y que participó en el acto benéfico junto a otros jugadores como Nene ex jugador del Mallorca, Alavés y Celta de Vigo,  y otras figuras del Santos brasileño.

Durante las más de dos horas que duró el campeonato, las verdaderas estrellas fueron estos niños discapacitados que gracias a unas botas de velcro que unía a sus zapatos se subieron a los pies de los jugadores para quedar amarrados.

Daniel Correa de Mattos, uno de los “padres” del campeonato “Bota do Mundo”, afirma orgulloso que este torneo sirve para que los niños puedan “soñar” y sobre todo “superar las barreras” que sus discapacidades físicas les crea. “En Brasil todos los niños sueñan con ser jugadores y estos niños tienen que aprender a lidiar con esa frustración desde muy pequeños. Con este tipo de iniciativas aprenden que todos somos iguales”, indicó.

Neymar, además de jugar fue el encargado de entregar a los trofeos a los vencedores que, en realidad todos son ganadores, y es que mostraron que las barreras que sus discapacidades les crea, con ilusión y entusiasmo se pueden superar. “Estoy feliz por este proyecto que está saliendo de mi instituto, por el cariño de estos niños que no tienen ninguna maldad. Creo que esto para mí es la mejor cosa del mundo y estar ayudando en un barrio en que fui criado es un honor”, afirmaba el crack del Barcelona.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en