Un gimnasio para los pacientes y familiares del Puerta de Hierro

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y la gerente del Hospital Puerta de Hierro, María Codesido, han visitado el equipamiento deportivo que el gimnasio ‘Físico’ de Majadahonda ha donado a este centro sanitario, -tras haberse impuesto en el reto solidario organizado hace unos meses por la empresa Techhnogym-, para su uso por pacientes en condiciones físicas de hacer ejercicio de baja intensidad, y por sus familiares.

La maquinaria donada, valorada en 24.000 euros, ha permitido instalar un circuito de entrenamiento metabólico que podrán usar tanto los pacientes que se encuentren en condiciones físicas para realizar ejercicio de baja intensidad, como sus familiares.

El objetivo de la incorporación de este material es conseguir una estancia en el hospital lo más agradable posible, tanto para los pacientes, como para los familiares que permanecen acompañándoles durante mucho tiempo en el centro hospitalario.

Esta donación ha sido posible gracias al esfuerzo de los abonados de Físico y de los ciudadanos de Majadahonda que, el pasado marzo, ganaron el reto mundial y solidario Lets Move For a Better World. Bajo el lema Físico se mueve por un mundo mejor, el centro deportivo consiguió batir el récord con más de 10 millones de moves (medida estandarizada para cuantificar el rendimiento fitness). En la prueba participaron 350 gimnasios de 17 países y más de 78.500 deportistas.

La campaña contó con la colaboración del Ayuntamiento de Majadahonda y su objetivo era concienciar a la población de la importancia de llevar una vida activa y saludable, centrándose especialmente en la lucha contra la obesidad infantil.

La colección objeto de la donación, consiste en nueve elementos con los que es posible crear un área de entrenamiento con un circuito único de 30 minutos, que ofrecerá a los usuarios una ejercitación cardiovascular y de fuerza de alto consumo calórico.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en