Seis siglos después, el mito del conde Drácula regresa a Transilvania…pero para donar sangre

553 años después, el mito del conde Drácula vuelve a Transivalnia, pero esta vez no viene a chupar sangre, más bien todo lo contrario, viene con un espíritu solidario. Y es que el Untold Festival, un evento de música electrónica que del 30 de julio al 2 de agosto se va a celebrar en Cluj, ciudad situada en pleno corazón de Transilvania, ofrece entradas a cambio de donaciones para concienciar sobre la escasez de donantes en Rumanía.

“Pay with blood” (Paga con sangre), es el slogan con el que festival quiere atraer a los jóvenes que quieran ver gratis o con descuento a artistas de renombre internacional en la música electrónica como Avicii, David Guetta y John Newman entre otros.

La campaña, organizada conjuntamente por los directores del festival y el Instituto Nacional de Donación de Sangre consta de varias unidades móviles en 42 ciudades de Rumanía y tiene como objetivo sensibilizar la población sobre la importancia de las donaciones.

Contemplamos el perfil internacional que la marca Drácula podría dar al festival y la escasez de donaciones que se realizan en Rumania; de ahí surgió la idea”, explica Stefana Giurgiu la responsable de comunicación del Untold Festival.

Rumanía se encuentra en el penúltimo puesto de países de Europa en donaciones de sangre, y es que 17 de cada 1.000 rumanos son donantes de sangre; en España la cifra se sitúa en 40 de cada 1.000.

El resultado ha sido un éxito, y es que más de 400 donantes acudieron en tres días al centro de transfusiones de Cluj, desbordando las expectativas de los promotores. “Hemos pedido a mucha gente que regrese al día siguiente, ya que no damos abasto. Por desgracia, nuestras capacidades son limitadas”, señala la encargada de promover el evento.

Además de la ciudad de Cluj, para conseguir entradas, se organizó otra campaña de sangre en la capital Bucarest del 17 al 19 de julio, tres días en los que según los organizadores donaron casi 100 personas.

Hasta mañana aún se pueden conseguir entradas con descuento en las decenas de unidades móviles de donación repartidas en 42 ciudades del país.  Los que hicieron donaciones en Bucarest y Cluj entrarán en el sorteo de una entrada gratis para el festival, mientras los que la den en otras ciudades recibirán un 30% de descuento en el precio de estas. Por ahora, la organización ha vendido más de 40.000 abonos, pero prevé alcanzar los 300.000.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en