Un centro público a modo de sanidad privada para la maternidad de Susana Díaz

Varios trabajadores del Hospital Virgen de Valme en Sevilla son los que denuncian el trato preferencial a Susana Díaz ante la inminencia de su próxima maternidad. Las mejoras se han sucedido con la cercanía de la presencia de la actual presidenta de Andalucía explica uno de ellos (ha pedido que no aparezcan ni sus iniciales).

Las suspicacias se han levantado por la indignación que ha levantado un presunto trato de favor. Un mensaje que corre como la pólvora por redes sociales y trabajadores de la sanidad pública dice que se “están arreglando paredes, mobiliario y hasta la seguridad va por las habitaciones para ver cuantas personas hay…”. El objetivo es poder hacer una campaña mediática ”y que pueda aparecer en prensa y TV diciendo que ha dado a luz en un hospital público“.

Tanto es así el tema que un grupo de trabajadores ya ha hecho una concentración a las puertas del hospital pidiendo que las mejoras también alcancen sus peticiones, como una mayor seguridad en las cercanías del hospital ante las agresiones sexuales acaecidas en los últimos días.

Si las cosas son así, Díaz no se va a encontrar con una situación habitual en un hospital público. Las madres que van a dar a luz tienen que esperar unas horas en los pasillos o salas de espera, se topan con otras madres que acuden con niños con convulsiones o fiebre, es decir, esperas sin que nadie les atienda o les de alguna información porque con los re­cortes han eli­mi­nado con­tratos de en­fer­meras y mé­di­cos.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en