En Alemania encarcelan a los falsos médicos

Para ejercer la medicina en España hay que estar colegiado, demostrar la cualificación, etc. Uno de los principales problemas que están reportando los médicos a los nuevos consejeros de sanidad de las comunidades autónomas es el intrusismo profesional, personas sin cualificación que ejercen como médicos.

En España se sanciona a los falsos médicos por la falsedad documental necesaria para engañar al colegio correspondiente y por los propios actos de intrusismo en sí, difícilmente se llega a una sentencia de un año de prisión.

Acaba de conocerse que un tribunal en Alemania ha sentenciado a un falso médico que se hizo pasar por cirujano plástico y realizó consultas y actuaciones a decenas de pacientes. La condena es de cuatro años y tres meses de prisión, todo un ejemplo para quien le imite y una fuerte jurisprudencia para otros casos. El tribunal regional en Regensburg le condenó por fraude y lesiones graves en personas.

El falso médico había inyectado botox y silicona en mejillas, labios y frente de más de 50 hombres y mujeres. Los pacientes se quejaron de rigidez e hinchazones dolorosas tras los tratamientos.

Los jueces consideraron atenuantes las confesiones del acusado y sus problemas mentales.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en