‘Mecuido’, la app para mejorar la adherencia al tratamiento en pacientes crónicos

Boehringer Ingelheim,  compañía líder en el sector farmacéutico mundial, de propiedad familiar desde hace más de 125 años, ha lanzado la aplicación móvil ‘Mecuido’ creada para mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos y ser una ayuda constante para cuidar su salud.

Cumplir con los tratamientos y consejos es según los especialistas uno de los principales problemas del paciente crónico y, especialmente, en aquellos de mayor edad y frecuentemente polimedicados.

Esta app, avalada por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) para llevar a cabo este proyecto, nace para facilitar el seguimiento de la toma de medicamentos incorporando un sistema de alarmas automatizadas que faciliten el cumplimiento farmacológico, y es que el seguimiento del tratamiento sigue siendo uno de los principales  retos que tienen por delante los profesionales sanitarios en el manejo de los pacientes crónicos. Según los datos de la Encuesta sobre Discapacidades, Deficiencias y Estado de Salud (EDDES), recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España 19 millones de personas viven con alguna enfermedad crónica.

Entre las utilidades de esta nueva app, se encuentran; mensajes de motivación, consejos prácticos, localizador de farmacias, alarmas automatizadas, realidad aumentada e información general sobre enfermedades crónicas e información específica sobre Enfermedad pulmonar constructiva crónica (EPOC), diabetes tipo 2 y anticoagulación.

‘Mecuido’ ya está disponible en la AppStore para Iphone y en Google Play para Android.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en