Gran Bretaña “destierra” la comida basura de sus hospitales

Los hospitales públicos de Gran Bretaña van a tener prohibida la venta de comida basura. El Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña ha pedido un cambio en la legislación para hacer frente a la obesidad en el país.

Según informa el diario The Telegraph, hasta en los bares, tiendas y máquinas de vending se ofrecen comidas poco saludables, y el departamento de salud ha estado reclamando que en los centros de salud se ofrezca comida más saludable. La oferta hostelera existente hasta ahora de los centros de salud incluye centros de Burger Kings, panaderias Greggs o 92 Costa Coffee.

Simon Stevens, máximo responsable del NHS británico ha explicado que es “inaceptable” que los hospitales británicos tengan contratos comerciales con empresas que “mayormente venden comidas que no cumplen con los estándares nutricionales, o que promueven los hábitos de consumo no saludables“. Stevens quiere incluso crear una nueva unidad para luchar contra la obesidad, por eso propone que dejen de venderse magdalenas y bebidas azucaradas y pide mejorarla comida de los pacientes.

Desde el NHS quieren imponer unas medidas concretas de obligado cumplimiento como que los restaurantes ofrezcan más productos saludables que no saludables, que no se puedan adquirir dulces o chocolatinas en porciones más grandes de 250 gramos o que los refrescos azucarados n o supongan más del 20% de la oferta existente.

Por otro lado el propio Stevens ha defendido la incorporación de clases de Yoga y Zumba para médicos, enfermeros y resto del personal sanitario con el objetivo de reducir la obesidad por un lado y evitar que fumen por otro.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en