Condenada por amenazar de muerte a la pediatra de sus hijas que se negó a expenderle unas recetas

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a R.G.C., de 40 años y vecina de El Ejido (Almería), por una falta de vejaciones y otra de amenazas después de que insultara y amenazara de muerte a la pediatra de sus hijas porque ésta se negó a expedirle unas recetas.

El fallo, consultado por Europa Press, condena a la mujer a pagar una multa de 400 euros por cada una de las dos faltas, al tiempo que declara extinguida su posible responsabilidad criminal ante una falta de injurias al haberse despenalizado los hechos por lo que era también acusada en la reforma del Código Penal.

Según relata la sentencia, la mujer se encontraba con sus hijas en la consulta de pediatría del centro de salud de Santa María del Águila en la localidad almeriense de El Ejido, cuando le exigió a la doctora que le expendiera unas recetas de unos medicamentos que ya había comprado previamente.

La facultativa, ante la negativa de expedirlos, la acusada comenzó a ofenderla y lanzar improperios en voz alta, como que “era una enterada de mierda”, o “que trataba a los niños con asco” y que estaba “harta de ella”, por lo que iba a cambiar de cupo.

La retahíla de insultos no acabó ahí, y es que antes de que la acusada abandonara la consulta para poner una queja y cambiarse de pediatra, se dirigió para amenazar a la facultativa y le dijo ya “nerviosa y para impresionarla” que “le iba a arrancar los pelos y darle una paliza”, expresándole que “si te cojo, te mato”.

Con la entrada en vigor el pasado 1 de julio de la reforma del Código Penal, parte de los hechos ocurridos y por los que la mujer había sido acusada de un delito y falta de injurias, quedaron despenalizados, y es que según valoró el juez, las vejaciones se produjeron de manera “leve”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en