La historia de cómo el Apple Watch salvó una vida sacude las redes sociales

Las historias de interés humano pueden viralizar y servir para nutrir de contenido relevante el blog de una institución sanitaria. Prueba de ello es el relato publicado en el blog del hospital Cape Cod Healthcare que hoy vamos a contar. La historia relatada en este blog “Apple Watch salvó la vida de un adolescente“, ocurrida recientemente en Estados Unidos, ha sido compartida ya más de 2.000 veces en las redes sociales de este centro y difundida por medios de comunicación de todo el mundo, desde medios de Tokyo hasta canales de televisión de Qatar.

El adolescente protagonista de la historia portaba un Apple Watch que monitorizaba su ritmo cardiaco: el dispositivo mostraba 145 latidos de su corazón por minuto pasadas tres horas de haber jugado al futbol, una intensidad de latidos más del doble de lo normal. Alarmado, fue trasladado al servicio de emergencias de Cape Cod Healthcare, donde le descubrieron una enfermedad congénita que, de no haber sido diagnosticada a tiempo gracias al dispositivo de esalud, podría haber acabado con su vida.

La actividad de Cape Cod Healthcare es un gran ejemplo de cómo una institución sanitaria debe gestionar sus redes sociales y presencia en Internet, apostando por una comunicación actual, viva, frecuente, humana y muy centrada en el paciente. Esta comunicación no surge de forma espontánea, sino que es el resultado de una planificación y de haber confiado en profesionales de la Comunicación de Salud para gestionarla.
..Ricardo Mariscal. COMSalud

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en