Google contrata a un prestigioso psiquiatra para monitorizar la salud mental de los internautas

El motor de búsqueda por excelencia en la Red, Google, ha contratado a un prestigioso psiquiatra, Thomas Insel, para empezar a trabajar en un ambicioso proyecto: poder monitorizar la salud mental de los internautas.

Insel, hasta ahora director del National Institute of Mental Health de Estados Unidos, le ha “pillado” por sorpresa esta nueva labor que va a desempeñar, y es que aún desconoce por completo la tarea que va a desarrollar. “Aún no sé que voy a hacer, y creo que ellos (Google) tampoco”, pero como explica el portal Fusion, la oferta que recibió Insel era irrechazable, ya que “el potencial en el uso de análisis de Google y las herramientas que ofrece”, va a permitir poner a prueba una nueva investigación sobre la salud mental, afirma.

El objetivo de la compañía californiana con sede en Mountain View con este “movimiento” de Insel, es unir a su prestigiosa carrera como psiquiatra, el sector tecnológico, y así dar respuesta a la detección, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mentales. Insel considera que las nuevas tecnologías podrán mejorar la diagnosis, que a su juicio, actualmente es uno de los hándicaps que tiene la psiquiatría moderna. “La tecnología puede tener un mayor impacto en la salud mental que en la atención a las enfermedades del corazón, diabetes, cáncer u otras enfermedades”, indica a Chicago Ideas Week.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en