‘MiPsoriasis’, la aplicación que ayuda a los pacientes a controlar la enfermedad

Novartis y Acción Psoriasis acaban de lanzar la aplicación para móviles ‘MiPsoriasis’ que permite la medición, seguimiento y apoyo a los pacientes afectados de esta enfermedad que en nuestro país dos de cada 100 españoles la padecen (1.080.000 casos).

Según explican los creadores de la app, su objetivo es facilitar tanto a los pacientes como a los profesionales la mejora en el control de la patología que en el mundo entero alrededor de 125 millones de personas la tienen (2,3% de la población mundial).

Para ello, ‘MiPsoriasis’ emplea tres herramientas para registrar la actividad de la psoriasis regularmente en quienes la padecen:

  • Diario de Síntomas (DS): el afectado puede registrar regularmente la intensidad del picor, la irritación, el escozor, las grietas, el dolor y la descamación que sufre de forma rápida y sencilla. Dejar constancia de esa intensidad mediante las puntuaciones diarias permite controlar la variabilidad y los cambios de la dolencia a lo largo del tiempo.
  • Índice de Calidad de Vida (DLQI): un cuestionario estándar de 10 preguntas específico para pacientes de dermatología que se utiliza para medir la calidad de vida, evaluando de forma objetiva el modo en que afecta a la misma la sintomatología de la psoriasis.
  • Medicación (M): con esta herramienta se registra la medicación del paciente y envía una alerta recordatorio para que no olvide su dosis.

Además de estas prestaciones, ‘MiPsoriasis’ ofrece la posibilidad de escribir notas y tomar fotografías que se pueden compartir con el especialista, facilitando así el seguimiento de la enfermedad y la toma de decisiones a la hora de afrontarla. La app está disponible ya para Android y en breve para iOS.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en