En España, 2 de cada 100 españoles padecen psoriasis

pacientes-con-psoriasis

Dos de cada 100 españoles padecen psoriasis en España, tal y como recordó LEO Pharma ayer con motivo del Día Mundial de la enfermedad.

Según los expertos, la psoriasis se presenta en algunos casos con síntomas leves, como placas y picores, pero hasta un 30% de los afectados puede desarrollar también artritis psoriásica en las articulaciones. Además de estas consecuencias físicas, están las psicológicas, y es que la enfermedad puede generar un gran impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes, debido a la falsa creencia de que la psoriasis es contagiosa, cuando no es así. Esta idea errónea hace que se genere rechazo hacia las personas que la padecen, y llegue a causarles depresión y dificultades en su vida laboral.

Con el objetivo de dar a conocer la enfermedad que, afecta al 2,3% de la población mundial, y acabar con algunos falsos mitos sobre ella y la estigmatización de sus pacientes, LEO Pharma ha lanzado a través de las redes sociales la campaña de concienciación #DescubreLaPsoriasis.

El primer falso mito con el que hay que acabar es con la idea de considerarla una enfermedad contagiosa; en la 67.ª Asamblea Mundial de la Salud  del año pasado, celebrada en Ginebra (Suiza), la Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante resolución aprobada describió la psoriasis como “una enfermedad crónica, no contagiosa, dolorosa, desfigurante e incapacitante para la que no hay cura”.

Los que quieran participar en la campaña de concienciación #DescubreLaPsoriasis pueden subir una foto o un video con este hashtag escrito en la piel o en un cartel. El hashtag puede ir acompañado de mensajes informativos sobre la psoriasis, como por ejemplo que no es contagiosa. La campaña está contando con el apoyo de diversas personalidades del mundo del deporte, la moda, el espectáculo y la salud.

En España hay más de un millón de casos de psoriasis diagnosticados, y a nivel mundial alrededor de 125 millones de enfermos.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en