4 de cada 10 futbolistas británicos tiene caries

Un 40% de los jugadores de la Premier League tiene caries, y es que así lo revela un estudio del Univerity College de Londres publicado en el British Journal of Sports.

Dicho de otra manera, en el país en el que nació el fútbol profesional, cuatro de cada 10 futbolistas que juegan en la máxima competición local tiene caries y uno de cada 20 sufren enfermedades irreversibles.

La pregunta del millón: ¿A qué es debido tanta caries en deportistas de élite? Según el estudio la causa estaría en el consumo excesivo de bebidas energéticas, las cuales llevan azúcar.

Los investigadores examinaron a 187 deportistas profesionales de ocho clubes en Inglaterra y el País de Gales, cuya edad media era de 24 años (entre 18 y 39 años). Casi la mitad de los jugadores dijo tener molestias por la caries y/o deterioro de las encías; el 20 % cree que tuvo un impacto en su calidad de vida, y aproximadamente el 7 % dijo que afectaba negativamente a su juego según publica NewsDiscovery.

Un 37% presentaba caries y más del 50% una erosión dental. En términos globales, ocho jugadores de cada 10 padecía una enfermedad de las encías.

El estudio indica que los futbolistas lesionados de equipos como el Manchester United, el Southampton, el West Ham, el Hull City y el Swansea tienen niveles más elevados de caries con respecto de la población general, un dato ciertamente contradictorio en personas que tienen mucha más disponibilidad económica para poder tener acceso a tratamientos que vayan en beneficio de su salud bucodental que la población normal.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en