La AECC destinará siete millones de euros en 2016 para ayudas en investigar el cáncer

Isciii-investigación-cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a través de la Fundación Científica de la AECC, abre su convocatoria de ‘Ayudas para Investigar el Cáncer 2016′, para las que en esta edición ha aumentado la partida de aportación hasta los siete millones de euros, frente a los algo más de seis millones que fue la cantidad que destinaron el año pasado.

El objetivo de esta asociación es llegar a los 20 millones fijos a partir del año 2020, de los que la AECC se compromete a asumir la mitad. Desde el año 2010 la AECC tiene destinados 32 millones de euros a investigar el cáncer.

La convocatoria de ‘Ayudas para Investigar el Cáncer 2016′ que, se adjudican a través de concurso público entre junio y noviembre del próximo año, se divide en tres programas:

1. Ayudas a Equipos de Investigación Oncológica
2. Ayudas individuales para Investigadores en Oncología
3. Programas de Prácticas de Laboratorio

El proceso de adjudicación de las ayudas cumple con el objetivo de destinar los fondos a proyectos de excelencia desde cuatro criterios: responsabilidad, transparencia, calidad y eficacia.

Cada uno de los proyectos es evaluado externamente por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), que es una unidad dependiente de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Ciencia e Innovación, lo que garantiza un análisis científico pormenorizado para asegurar la máxima calidad de las adjudicaciones.

Asimismo, la Fundación Científica de la AECC, el órgano que gestiona los fondos de la AECC destinados a la investigación, está certificada con el sello de calidad de AENOR lo que demuestra la rigurosidad y profesionalidad de los procesos de adjudicación.

29 millones de euros invertidos en investigación
La Fundación Científica de la AECC tiene invertidos 29 millones de euros en investigación, con los que se financian 161 proyectos, actualmente en marcha y que tienen una duración de entre tres y cuatro años, lo que procura además la estabilidad laboral a más de 120 investigadores en España.

Los fondos de la Fundación Científica de la AECC, dinero que procede de las aportaciones de los socios, de las cuestaciones y de los donativos de empresas y particulares, está generando resultados esperanzadores en muchos tipos de cáncer, como el cáncer de colon, de mama, de pulmón, o en el cáncer infantil.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en