Alonso garantiza que habrá dosis suficiente de la vacuna de la tos ferina

Desde el ministerio trabajamos para que haya suministro suficiente para que puedan vacunarse -tos ferina- tanto a los niños de 6 años como a las gestantes. Hemos ido adquiriendo dosis y en las próximas semanas vamos también a poder adquirir más para que haya suministro y disponibilidad para que las Comunidades Autónomas puedan cumplir con sus calendarios de vacunación”, y es que así se ha expresado hoy el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso en el programa Las Mañanas de RNE esta mañana, garantizando además que “la vacunación a los 2, 4, 6 y 18 meses está garantizada”.

Del mismo modo, ante los tres fallecimientos de bebés en los últimos dos meses por tos ferina y el que está ingresado en Toledo, reitera que “no estamos ante un brote epidémico” y, que estas muertes “entra dentro del rango habitual de los recién nacidos que fallecen por esta causa”. Por ello lanza un mensaja de “tranquilidad” y recuerda que desde el ministerio se ha recomendado a las Comunidades Autónomas que incluyan en sus calendarios la vacunación a las embarazadas.

Aunque no ha aclarado cuántas vacunas se van a comprar, si ha explicado que se valorarán las necesidades que haya para así “ tener disponibilidad de vacunas suficientes para todas las embarazadas”. Esta partida de vacunas que se van a adquirir, se sumarán a las 60.000 que ya se adquirieron hace unos días para garantizar la dosis de recuerdo que se suministran a los niños de 6 años, e inmunizar a los gestantes en el tercer trimestre de embarazo, de tal manera que como afirma Alonso, se pueda “proteger mejor a los recién nacidos”.

No obstante, el máximo responsable de la Sanidad de España, ha querido dejar claro que la falta de vacunas no afecta solamente a nuestro país, sino que también es un problema de suministro mundial.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en