Una niña de 8 años de Utah padece cáncer de mama, la más joven del mundo

A Chrissy Turner, una niña de ocho años de Utah (Estados Unidos), los médicos acaban de descubrirle que padece un extraño cáncer de mama, lo que la convierte con esa edad, en la paciente más joven del mundo en tener este tipo de tumor.

Como informa Mail Online, la pequeña descubrió el mes pasado la presencia de un bulto en uno de sus pechos, algo que rápidamente alarmó a sus padres. Tras someterse a varias pruebas médicas, los especialistas le diagnosticaron que padecía un tipo raro de cáncer que, conocido con el nombre de carcinoma secretor, es un cáncer que aunque se puede manifestar en cualquier edad, su incidencia mayor es en jóvenes adultos y niños, pero no suele tener un alto porcentaje, y es que se registra un caso por cada millón de personas.

Ahora, Chrissy tendrá que someterse a una cirugía para que le extraigan el tumor en el Huntsman Cancer Institute en Utah, ya que se le aplicará una mastectomía para que pueda ser extirpado.

La palabra cáncer parece que se ha instalado en la familia Turner en los últimos años, y es que la madre de Chrissy, Annette, ya padeció un cáncer cervical, y el padre, Troy, fue diagnosticado en agosto de 2008 con linfoma no Hodgkin.

Este veterano de guerra condecorado por su servicio al país en la Operación Tormenta del Desierto, tras ocho meses de duras sesiones de quimioterapia, el cáncer entró en una fase de remisión, es decir, respondía bien al tratamiento y estaba controlado. Sin embargo, en 2011, después de someterse a un PET -Tomografía por Emisión de Positrones- se reveló actividad en el cáncer, por lo que actualmente está en un estado de “observar y esperar” visitando al oncólogo cada tres meses para someterse a exámenes completos y análisis de sangre.

Los amigos de la familia han lanzado una campaña online a través de la plataforma gofundme.com para conseguir recaudar dinero para cubrir los gastos médicos. En apenas ocho días de existencia, ya lleva recaudado cerca de 20.000 dólares. “Ahora es nuestro tiempo para dar la vuelta a esta situación de un familia increíble, para ayudarlos, para animarlos, para apoyarlos y orar por ellos. Cualquier cosa que usted puede donar le ayudará. Muchas gracias”, afirma la creadora de la campaña y amiga de los Turner, Melissa Papaj.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en