Un presentador de TV de Estados Unidos descubre que tiene cáncer gracias a una espectadora

Tarek El Moussa, popular presentador del programa de televisión Flip and Flop que emite la cadena norteamericana HGTV, descubrió que tenía cáncer de tiroides gracias al “ojo clínico”, y nunca mejor dicho de una espectadora que, trabaja como enfermera y que le mandó un correo electrónico después de ver en una de las intervenciones de Tarek un bulto en su cuello. “Tarek debe hacerse ver urgente el nódulo que tiene en el cuello. Puede ser grave“, así alertaba el email.

Ambos acaban de aparecer en el programa The Doctors, especializado en temas de salud, donde han contado la experiencia.

La historia se remonta a 2013, cuando la enfermera Ryan Lee, mientras veía una maratón del programa que conduce Tarek sobre oportunidades inmobiliarias, observó algo en su cuello “que no se veía nada bien”.

Y es que como recuerda ella, “en la mitad de un episodio vi un bulto en el cuello de Tarek. Puse stop. Rebobiné y lo vi de nuevo. Vi varios episodios más y dije: ‘definitivamente ahí tiene algo malo’”.

El agradecimiento de Tarek es infinito hacia a esta enfermera, y es que sino llega a ser por ese correo electrónico en donde le alertaba de la presencia de un bulto en su cuello, “yo todavía estaría viviendo mi vida como si nada, con cáncer en mi cuerpo. Probablemente nunca hubiese ido al médico”, comenta.

En junio de 2013 el presentador de Flip and Flop se sometió a una extirpación. “Gracias a Lee, el cáncer pudo ser detectado antes de que se extendiera más allá”. Como el cáncer se había extendido hacia los ganglios linfáticos, hoy sigue con el tratamiento. “Cada día que pasa, las probabilidades de que el cáncer regrese disminuyen, así que estamos muy emocionados por eso”, afirma.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en