Del “Querida Sonia” de Diego Murillo a la posible prevaricación de López Arribas

Cuando el presidente de AMA Seguros, Diego Murillo, anunció su familiaridad y amistad con Sonia López Arribas, todavía presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, durante un Congreso de Derecho Sanitario diciendo “Querida Sonia“, nadie podía imaginar que varios años después Sonia López Arribas iba tener delante todas las evidencias haber cmetido una prevaricación. López Arribas necesita amigos que le den mejores consejos.

Se acaba de conocer una resolución de la Comisión de Recursos del Colegio de Médicos de Madrid en la que se reconoce que la última Asamblea, que tuvo como protagonista a Sonia López Arribas, fue un despropósito lleno de irregularidades.

López Arribas invitó a que participaran, con voz y voto, personas que no eran compromisarios, algo que, tal como están redactados los estatutos que rigen la vida del Colegio de Médicos de Madrid, es ilegal. La asesoría jurídica se lo había avisado en otras ocasiones, pero ella insistió en seguir con este procedimiento.

La resolución de la Comisión de Recursos explica que en la Asamblea, que se celebró el 24 de abril de 2015, “estuvieron presentes en calidad de invitados de la señora presidenta diversas personas que sin ser ni haber sido formalmente proclamados compromisarios con plenitud de derechos y funciones participaron en la votación de los asuntos sometidos a la Asamblea“.

Además, López Arribas se empeñó en presentar mociones alternativas a sabiendas de que no tenían nada que ver con los puntos del orden del día. De esta manera, intentó vulnerar el derecho de el órgano colegiado y el de todos sus componentes para poder ejercer sus funciones.

Por último, la presidenta, celebró una votación sin las debidas garantías, tal como dicen los estatutos. No estuvieron presentes ni el secretario ni el vicesecretario, siendo sustituidos de manera personal por la propia López Arribas.

Previo a la celebración de la votación durante la Asamblea, la Asesoría Jurídica avisó a López Arribas que lo que hacía era contrario a estatutos.

El recurso de alzada a interpuesto por el Dr. Guillermo Sierra ha sido estimado y por lo tanto se declaran “nulos de pleno derecho sin valor ni eficacia todos los acuerdos adoptados” por la Asamblea de Compromisarios en esa fecha.

Esta forma de actuar podría considerarse prevaricación, pero es algo que sólo puede ser determinada por un juez.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en