“Dale vida a Cris”, también las campañas de pacientes pueden acabar bien

Desde el pasado 11 de agosto, Cristóbal Gelfenstein Perey, protagonista de la campaña Dale vida a Cris, ha tenido en vilo a todo Chile, y es que con 14 años de edad, era ingresado en la UCI de la Clínica Las Condes de Santiago de Chile a la espera de poder recibir un trasplante de pulmón que necesitaba para tratar la extraña enfermedad de origen genético que padece, la Hemangiomatosi Capilar Pulmonar y, que es la misma que tuvo su hermana Trinidad y que acabó con su vida en 2012 cuando tenía 17 años.

La aparición de un donante ha hecho que finalmente Cristóbal haya sido operado este último sábado del mes de noviembre; intervención que comenzaba a las 08:30 horas local y, que se prolongaba durante 11 horas, estando al frente de la misma el cardiocirujano Cristian Baeza Prieto, que junto a su equipo, también llevó el caso de la hermana de Cristóbal.

Tras la intervención, el adolescente de 14 años está en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI), donde permanece en fase de monitoreo y observación. El doctor Baeza advierte que las próximas horas serán las más importantes para continuar con el proceso de recuperación.

En tanto, la madre de Cristóbal, Viviana Perey, expresa su gratitud a la familia que donó el pulmón, y es “que tuvieron la generosidad y que pudieron ser empáticos y ponerse en el lugar de él”.

Desde la cuenta oficial de Twitter que se creó para poder conseguir un donante de pulmón, @dalevidaacris, la familia pide que se rece por Cristóbal para que el postoperatorio se desarrolle positivamente.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en