Inicio ASP El CS San Andrés reincide en el abuso de la infraestructura de...

El CS San Andrés reincide en el abuso de la infraestructura de la Consejería de Sanidad y del tiempo de consulta

Compartir

Mientras los médicos de Madrid se preocupan por atender a los pacientes a pesar de la masificación de las consultas y la Consejería de Sanidad de Madrid intenta cuadrar los presupuestos para mejorar el sistema sanitario, en el CS San Andrés se permiten el abuso libre del tiempo y la infraestructura pública.

Recientemente ya se había denunciado que en este Centro de Salud la actividad no estaba controlada (El CS de San Andrés demuestra que los médicos de Primaria todavía pueden atender más pacientes), pero ahora se ha visto que no es una cuestión puntual y hay reiteración de está ilícita actividad.

De nuevo, y no es la primera vez, ha aparecido un correo electrónico del pasado 28 de octubre a las 13:30 horas, firmado por una médico de Atención Primaria en nombre del CS San Andrés, en el que se incita a los compromisarios del Colegio a firmar un escrito contra el propio Colegio.

El mensaje del CS San Andrés, enviado en horas de consulta, pide, además, utilizar el correo interno de la Consejería para hacer llegar los escritos firmados de vuelta, haciendo un uso indebido de los recursos públicos. Si toda la Sanidad Pública funciona así será necesario ampliar los conciertos con la privada y controlar la actividad de los médicos para que no sigan abusando.

Mientras la Consejería de Sanidad basa sus datos de productividad de los médicos en la hora a la que encienden sus ordenadores e introducen las claves, en el gasto farmacéutico que generan, en las derivaciones a otros servicios… hay médicos que utilizan el tiempo y el nombre del Centro de Salud para sus actividades personales.

Tendría que ser un juez quien sancionara esta forma de actuación y determinar el alcance de la misma, pero es evidente que pacientes y médicos reprueban esta forma de actuar.
ARosado.Solicitud a las 1330
..Alfonso González