Autoridades americanas aprueban dispositivo externo para reducir riesgo de niños con arritmia cardíaca

La Agencia americana de Alimentos y Medicamentos (FDA) acaba de autorizar un dispositivo externo que será capaz de monitorear el corazón de niños que están en riesgo de muerte por tener arritmia cardiaca.

Este dispositivo, llamado “LifeVest” está indicado para niños que no pueden recibir un dispositivo trasplantable por problemas de salud o por objeción de los padres, pero necesitan que su corazón sea monitoreado durante todo el día. Este aparato surge como sustituto de los desfibriladores, que corrigen ritmos cardíacos, pero son peligrosos al estimular el corazón con corriente eléctrica.

En el caso de los adultos, si tienen peligro de fallo cardíaco, les implantan el dispositivo quirúrgicamente. Los desfibriladores externos también se utilizan en emergencias, pero deben ser manipulados por otra persona.

El “LifeVest”, que está compuesto de un monitor cardíaco y una banda de electrodos, ya está aprobado para ser usado por adultos. El único requisito que deben cumplir los pacientes es pesar, al menos, 18,5 kilos.

Los funcionarios de la FDA aseguraron que la aprobación del dispositivo el pasado jueves animará a los médicos a prescribirlo ya que no acarrea riesgo alguno para los niños.
..Susana Calvo

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en