Detenida una mujer por fingir que su hija de siete años tiene un cáncer terminal

Juana Ortiz García, de 46 años, y natural del Condado de Hidalgo en Texas -Estados Unidos-, ha sido detenida por fingir que su hija, de siete años, padecía de cáncer terminal. Y es que ahogada por las deudas que tenía, no dudó en llevar a cabo un plan tan deleznable, para así, obtener dinero de las donaciones que de desconocidos obtendría para pagar el tratamiento de la supuesta enfermedad que sufría la pequeña.

Para que el engaño fuera aún más creíble, rapó la cabeza de su hija y le hizo creer incluso que le faltaban pocos meses de vida.

Su plan llegaría tan lejos que fue capaz de compartir en una red social -Facebook- fotografías de la niña con una camiseta en cuya leyenda podía leerse: “soy una niña luchando contra su cáncer”. Además, escribiría en su muro: “mi princesa luchando contra su cáncer. Sé que lo hará. Rezad por mi pequeña”.

Las sospechas hacia Juana, se hicieron cada vez más latentes cuando el Servicio de Protección de Menores, comprobó que en ningún hospital se tenía constancia de que se hubiese tratado a la menor, y es que este fue el acicate para que se iniciase una investigación para determinar si en realidad la niña padecía un cáncer terminal.

El caso fue denunciado a la Policía, y finalmente, los agentes comprobaron que la niña de siete años no solamente padecía esta enfermedad, sino que se encontraba en un perfecto estado de salud.

Acusada de explotación de menores después de reconocer que se trataba de una estafa con el fin de recaudar dinero para paliar sus deudas a través de donaciones de desconocidos, Juana Ortiz García se encuentra actualmente en prisión con una fianza de 9.250 euros.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en