No se pierda

Baleares es la comunidad con el riesgo más bajo de desarrollar diabetes tipo 2 durante los próximos 10 años

31 de diciembre, 2015
Diabetes tipo 2 2

Baleares es la Comunidad Autónoma con el riesgo más bajo de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos 10 años, y es que así lo indican los resultados del Test Findrisk realizado por la Fundación para la Diabetes y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).

Según señalan ambas entidades en un comunicado, el porcentaje que tiene Baleares, un 8%, en relación a la media nacional es muy inferior, ya que este se sitúa en el 15% de la población con riesgo “alto o muy alto” de tener la enfermedad.

Por Comunidades Autónomas, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha son las que presentan mayor riesgo, mientras que en Baleares, Cataluña y Cantabria la probabilidad es menor.

Además de la diabetes, también fueron analizados los niveles de obesidad y sobrepeso de las 17 Comunidades Autónomas. En ese sentido, Castilla-La Mancha, Andalucía, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, son las que tienen mayores índices de obesidad, y es que todas ellas presentan porcentajes superiores a la media nacional que, se sitúa en en el 16,27%.

La diabetes tipo 2 que, suele presentarse en personas a partir de los 40 años, es cuando el cuerpo produce insulina pero no la suficiente, o no puede aprovecharla adecuadamente. Su tasa de prevalencia es mayor que la diabetes tipo 1, y es que representa hasta el 90% de los casos. En España, en concreto, más de 5,3 millones de personas presenta diabetes tipo 2, aunque el 43% de los afectados desconoce su situación.
..Redacción