Un médico español de 29 años, es para Forbes el joven más influyente de Europa en ciencia y salud

El subdirector médico del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, César Velasco Muñoz, ha sido elegido por la prestigiosa revista Forbes como uno de los jóvenes menores de 30 años más influyentes de Europa.

En la publicación se muestra el listado con 30 nombres que, por cada una de las 10 categorías que Forbes establece, un joven menor de 30 años lidera cada una de ellas. Velasco, doctor en Medicina, ocupa el primer puesto en ciencia y salud. El resto de categorías, tal y como informan fuentes del Gobierno de Aragón, son: artes, emprendimiento social, entretenimiento, finanzas, industria y comercio, medios de comunicación, política y tecnología.

Es un ejemplo de una nueva generación” de médicos que “lideran el cambio en la asistencia sanitaria”, y es que así destaca Forbes la carrera académica y científica de Velasco.

Este joven de 29 años, especializado en Medicina Preventiva y Salud Pública, ha desempeñado su trayectoria profesional en numerosas organizaciones internacionales, entre ellas, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), el Hospital Clínic de Barcelona y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la división creada para contener el ébola en Sierra Leona. En este sentido, la publicación destaca su trabajo en la crisis del ébola, tanto en el seguimiento de la enfermedad como en la elaboración de guías sobre el equipo de protección para los trabajadores de la salud y las personas que estuvieron en contacto con los cadáveres en la peor epidemia de ébola de la historia.

Actualmente preside diferentes consejos de administración de las sociedades científicas nacionales e internacionales y participa activamente en varios proyectos de investigación y publicaciones.

Su espíritu innovador lo lleva a fundar nuevos proyectos desafiantes e iniciativas de salud para cambiar el mundo”, concluye la revista Forbes.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en