Barcelona acogerá el mayor hospital de medicina tradicional china de Europa

Como informa Expansión, Barcelona acogerá el mayor hospital de medicina china tradicional de Europa, como fruto del acuerdo que el pasado 27 de enero firmaron el conseller de Empresa i Coneixement de la Generalitat, Jordi Baiget, y el director general de Beijing Administration of Traditional Chinese Medicine (TCM).

El proyecto que, supondrá una inversión de 80 millones de euros, se construirá en unos terrenos que han sido cedidos por las administraciones catalanas.
Además de la construcción del nuevo hospital, el proyecto contempla la puesta en marcha de unos estudios de medicina china en colaboración con la Universitad de Barcelona (UB) y la Universitad Pompeu Fabra (UPF). También se contempla el impulsar el cultivo de plantas medicinales y la fabricación de productos de fitoterapia china.

Por el momento, el TCM de Beijing enviará médicos a Barcelona a corto plazo para iniciar tratamientos a pacientes tutelados por el Hospital Clínic de la Ciudad Condal.

Como recoge Expansión, según fuentes oficiales de la Fundación Europea de Medicina Tradicional China, se creará un Máster de Medicina China con la UB y la UPF y la Universidad de Medicina China de Beijing, que se pretende que dé comienzo el próximo mes de septiembre.

Barcelona se convertirá de esta forma en el máximo representante de la medicina tradicional china en Europa, según fuentes de la Fundación Europea de Medicina Tradicional China.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en