David Cameron concede un premio a una investigadora española que participará en un proyecto para salvar “miles” de vidas en el África subsahariana

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, concedió en esta semana el premio ‘Points of Light’ a una investigadora española, la madrileña Beatriz Calvo por haberse prestado como voluntaria en un proyecto que lucha contra enfermedades parasitarias y salva miles de vidas en el África subsahariana.

Desde junio del año pasado, Beatriz, licenciada en Biología, trabaja en la Iniciativa para el Control de la Esquistosomiasis (SCI en sus siglas en inglés), cuyo fin es luchar contra los parásitos que se encuentran en los caracoles de agua dulce y que matan cada año a 280.000 personas en el continente africano. “El servicio de Beatriz podría contribuir a que un gran cambio tuviera lugar en comunidades de toda África y estoy encantado de reconocer su trabajo con este premio”, subrayó Cameron.

La colaboración de Calvo consiste en realizar un voluntariado en el que estudia la base de datos epidemiológicos de la SCI para trasladar después sus resultados a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta institución -SCI- es la encargada de elaborar tratamientos para los niños de África que sufren una enfermedad derivada de estos organismos.

El premio ‘Points of Light’ se trata de unos galardones que reconocen a voluntarios individuales cuya labor haya sido sobresaliente, personas que están logrando “verdaderos” cambios en sus comunidades y sirviendo de inspiración a los demás. Cada día, una persona, en alguna parte del Reino Unido, es seleccionada para recibir este premio que celebra sus “extraordinarios” logros.

Es un honor para mí recibir este premio ‘Points of Light’ por parte del primer ministro. Ser voluntaria en el proyecto Schistosomiasis Control Initiative -SCI- y haber tenido la oportunidad de contribuir a la labor desarrollada por este equipo para combatir las enfermedades parasitarias en África subsahariana ha sido una experiencia muy gratificante. Quisiera agradecerle a la SCI el haberme concedido la oportunidad de aportar mi ayuda a una labor tan importante”, expresaba la premiada en declaraciones a EFE.

El líder del Partido Conservador, afirmó que “Beatriz ha mostrado una excelente dedicación trabajando para erradicar una enfermedad que mata a cientos de miles de personas cada año. La formación y conocimientos especializados que requieren esta labor de investigación implican que muy pocas personas pueden ofrecerse como voluntarias”.
..Redacción

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en