Hugh Jackman es operado por quinta vez de cáncer de piel

El actor australiano Hugh Jackman de 47 años ha sido sido intervenido de nuevo del cáncer de piel que padece. Y es que en menos de dos años, ya son cinco las veces que el mundialmente famoso ‘Lobezno’ pasa por el quirófano para extraerle de la nariz un carcinoma de células basales, una variante leve del cáncer de piel que el actor padece desde hace algunos años y que vuelve a resurgir.

Su lucha contra el carcinoma de células basales comienza hace ya más de dos años, cuando el 22 de noviembre de 2013, Jackman daba a conocer a través de la red social Instagram que padecía en la nariz este tipo de cáncer. Por aquel entonces, relataba en su cuenta de Instagram como Deb, su mujer, le decía que “tenía que mirarme esa marca en mi nariz”, y que en efecto, como afirmaba el actor “tengo un carcinoma de células basales”.

Otra vez ha sido el propio actor el encargado de dar la noticia y de publicar en su cuenta de Instagram una foto con una tirita en la nariz, donde como en las anteriores ocasiones, ha aprovechado para pedir a la gente la importancia de usar protector solar. “Un ejemplo de lo que pasa cuando no utilizas protección solar. Célula basal. El tipo de cáncer más leve, pero no por ello menos serio. Por favor, usad crema solar y haceos revisiones regulares”.

Durante el estreno mundial en 2014 de ‘X-Men, días de futuro pasado’, Jackman declaraba que era “realista” sobre el futuro y que tenía claro que volvería a tener células cancerígenas al menos una vez más o incluso varias, y es que siendo australiano y viviendo allí, “no recuerda que es eso de ponerse protector solar”, comentaba entonces.

Realista sobre su situación, pero no pesimista, el actor australiano se muestra esperanzado en superar el cáncer, y siempre que puede hace campaña para recordar y concienciar a la gente de que se asegure de tomar las precauciones necesarias cuando expongan su piel al sol. “Por favor, no seáis tan tontos como yo. Haceos revisiones y usad crema solar”, así lo decía la primera vez que anunciaba que padecía de un carcinoma de células basales.

El carcinoma de células basales es un tipo de cáncer de piel de crecimiento lento que se inicia en la parte superior de la epidermis. Más del 90% ocurren en zonas cutáneas que han estado demasiado expuestas al sol o a otro tipo de radiación ultravioleta. Implica cambios cancerosos en las células basales de la piel -las que están en la parte inferior de la epidermis-. Si se trata a tiempo tiene unaalta tasa de curación. Normalmente, este tipo de cáncer de piel aparece después de los 40 años.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en