Harvard galardona a la jefa de Medicina Nuclear del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva

La Universidad estadounidense de Harvard ha galardonado a la española Amelia Jiménez-Heffernan, jefa del servicio de Medicina Nuclear del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva (CHUH), por sus destacados resultados como alumna en el postgrado internacional de Investigación Clínica -Principles and Practice of Clinical Research Course- que su Facultad de Medicina desarrolla desde el pasado año en el Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense.

Este premio final lo concede Harvard por “el excelente” aprovechamiento a los mejores participantes de los 410 alumnos que, de 31 países de origen, han estado inscritos en la edición de 2015, según explica en un comunicado el CHUH.

El curso se desarrolla desde Boston, íntegramente en inglés, y se emite por videoconferencia para las 26 sedes presenciales internacionales, en donde se encuentran físicamente los participantes inscritos. Durante nueve meses, los alumnos asisten a 24 conferencias de tres horas de duración cada una, haciendo la diferencia horaria que en España el curso se inicie a las 10 de la noche y se extienda, cada jueves, hasta la una de la madrugada.

El Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, primera y única sede española que imparte este postgrado

Por segundo año consecutivo, el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva vuelve a ser la primera y única sede española en la que se imparte este postgrado internacional, sumándose a las sedes ubicadas en otros 14 países, entre ellos, Alemania, Rusia, Japón o Brasil.

La segunda edición, que comenzará en la próximas semanas, se encuentra en los últimos días de inscripción para los profesionales de la provincia que estén interesados. En la primera edición del postgrado participaron nueve facultativos especialistas y residentes de anestesia, cirugía general, digestivo, análisis clínicos, medicina nuclear, cardiología, cuidados intensivos y medicina interna del Complejo Hospitalario onubense.

La sede española es dirigida por Carlos Cordero, especialista en Medicina Física y Rehabilitación del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva y coordinador de la Unidad de Neurorehabilitación del centro hospitalario. Su vinculación como profesor asistente de la universidad americana en los últimos años ha sido decisiva para consolidar la sede onubense, y por ende, española de Harvard, al mismo tiempo que continúa como Senior Teaching Assistant, el máximo nivel docente al que puede aspirarse dentro del curso.

El propósito de este innovador curso, en el que participan profesores y alumnos de 26 sedes, es ofrecer un entorno de aprendizaje altamente interactivo para desarrollar contenidos de investigación clínica. Además, supone una oportunidad para conocer a profesionales de distintos ámbitos y lugares del mundo, creando una red global de investigadores que propicia la realización de estudios multicéntricos y otras colaboraciones futuras.

El curso está organizado en esta nueva edición por la Escuela de Salud Pública de Harvard (Harvard TH Chan School of Public Health). El coordinador internacional es el doctor Felipe Fregni, neurólogo y profesor asociado de Medicina Física y Rehabilitación y Neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y director del Centro de Neuromodulación del Spaulding Rehabilitation Hospital, y uno de los especialistas más prestigiosos y reconocidos a nivel mundial en este campo.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en