Inicio ASP Primera colonoscopia retransmitida mediante Periscope

Primera colonoscopia retransmitida mediante Periscope

Compartir

Con motivo del mes de concienciación sobre el cáncer de colon, los responsables de comunicación de la norteamericana Clínica Mayo tuvieron una novedosa idea: utilizar por primera vez Periscope, la app de Twitter que desde el año pasado permite a los usuarios grabar y difundir vídeos en tiempo real, para retransmitir una colonoscopia.

El cáncer colorectal es la tercera causa de muerte en Estados Unidos y muchas de las muertes producidas por esta enfermedad podrían evitarse con la detección temprana y con nuevos tratamientos que están siendo implementados en los últimos años. Las redes sociales pueden desempeñar una importante labor en la educación de la población sobre la enfermedad, y así lo entendieron los responsables de la Clínica Mayo al emplear la app de Twitter para retransmitir una colonoscopia.

Antes de la retransmisión en vivo, crearon el hashtag alusivo #ScopeScope, que acaparó gran atención en Twitter, y Lee Aase, director de Social Media en la Clínica Mayo, se convirtió en la cara y en el paciente voluntario objeto de la operación. Aase expresó su confianza en que el “evento on line” sirviera para ahuyentar los miedos de muchos ciudadanos a las colonoscopias y les animara a adoptar medidas de prevención.

Mientras un médico realizaba la intervención, que fue todo un éxito en las redes sociales, otro especialista respondía a las preguntas que iban formulando los internautas.
..Ricardo Mariscal. COMSalud