Extirpan en China un tumor de 31 kilos en el estómago, uno de los mayores del mundo

31 kilos, y es que eso es lo que pesaba el tumor que un equipo de médicos chinos ha logrado extirpar con éxito a un hombre de 45 años, tal y como informa el diario South China Morning Post.

El tumor, uno de los mayores del mundo, y benigno, y que se encontraba en el estómago, le fue extirpado a este paciente en la ciudad de Wuhan a finales de marzo.

El hombre, recuperándose satisfactoriamente, explicó como hace tres años comenzó a tener dolores en la barriga, momento en que los doctores le diagnosticaron que tenía un tumor. Ante la falta de recursos económicos, descartó la operación.

El tumor, aunque fuera benigno, le estaba aplastando algunos de sus órganos internos, como los pulmones, por lo que su vida corría peligro.

Tras recurrir a medicinas naturales y baratas de herbolarios, y ver como el tumor crecía cada vez más, la familia decidió que tenía que ser ingresado, y es que el perímetro abdominal que presentaba era ya de 135 centímetros, un tamaño mayor incluso que el de muchas embarazadas.

La operación ha salido bien, y el paciente responde satisfactoriamente, pero los médicos advierten que las posibilidades de que el tumor vuelva a crecer son reales, por lo que deberá someterse a revisiones periódicas.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en