El Hospital Universitario de Cardiff estudia los ‘pit stops’ de Fórmula 1 de Williams para mejorar la resucitación de bebés

Si alguien es capaz de encontrar una relación entre las paradas en boxes que se realizan en la Fórmula 1 y bebés recién nacidos, es un iluminado. Y es que de esa relación, esperan encontrar beneficios trabajadores de la unidad de neonatos del Hospital Universitario de Cardiff (Gales).

Como ha informado Williams a través de un comunicado, los médicos están estudiando los procedimientos que emplea el equipo Williams de Fórmula 1 en sus ‘pit stops’, las paradas en boxes que durante las carreras realizan los coches, para incorporar a la unidad de neonatos prácticas que ayuden a la resucitación de bebés recién nacidos.

Según recoge el comunicado, miembros de la unidad de neonatos visitaron la fábrica del equipo para ver cómo se realizan las paradas en boxes que, permiten cambiar todas las ruedas de los coches en poco más de dos segundos.

La reanimación a un recién nacido comprometido en el parto es un momento crítico, requiere una prestación eficiente y eficaz para garantizar un resultado óptimo”, declara la Dra. Rachel Hayward, MIR en Pediatría del Hospital Universitario de Cardiff.

Tras realizar esta visita, los médicos decidieron imitar al equipo de Fórmula 1 y realizar varios cambios en su protocolo de resucitación de bebés como métodos para la localización de cualquier material sin demora, empleo de señales de mano antes que comunicación verbal y vídeo-análisis para estudiar las actuaciones realizadas.

Hay una cantidad creciente de pruebas para apoyar un enfoque sistemático en los casos de resucitación que es crítico en el tiempo y depende de una óptima dinámica de equipo y una comunicación clara“, afirma Hayward.

Red Bull batió el récord del pit stop más rápido del mundo en el GP de EEUU el 18 de noviembre 2013 en la vuelta 28, y es que los mecánicos del equipo de Mark Webber, en el circuito de Austin, cambiaron las cuatro ruedas del RB9 en 1,923 segundos, logrando así bajar la barrera de los dos segundos, en concreto de los 2,05 segundos que también habían establecido ellos en el GP de Malasia de 2013.

Récord en el GP de Malasia, cambio de las cuatro ruedas en 2,05 segundos

[youtube id=”irEJCCq1UoU” width=”620″ height=”360″]

..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en