Médicos de Missouri asisten el parto de una bebé cuya madre murió en un accidente de tráfico

Médicos del estado de Missouri lograron asistir el parto de una bebé cuya madre falleció en un accidente de tráfico cuando se dirigía al hospital para dar a luz.

Sarah Iler que así se llamaba la madre, y su marido, Matt Rider se dirigían el pasado miércoles 11 de mayo de la ciudad de Cape Girardeau, donde vivían, a un hospital en Poplar Bluff, ambas ciudades del estado de Missouri, cuando la camioneta todoterreno en la que iban fue impactada por un tráiler, informa Southeast Missourian.

La brutalidad del impacto hizo que la camioneta se desplazase a la parte central de los carriles y que Sarah y Matt saliesen expulsados, informa el policía de Cape Girardeau, Adam Glueck.

Al personarse al lugar del siniestro, los agentes intentaron salvar la vida de la madre y su bebé, pero como indica el policía, Sarah fue declarada muerta al llegar al hospital de Cape Girardeau.

Sin embargo, los médicos lograron practicar una cesárea y salvar la vida de la bebé, Maddyson. Inmediatamente conectaron a la recién nacida a un respirador que, con un peso de 2,2 kilos, el viernes ya podía respirar por si misma sin ayuda.

Aun así, los médicos no saben si la pequeña sufrió daño cerebral por la falta de oxígeno tras la muerte de la madre, dicen los parientes. Una portavoz del hospital sólo indicó que su condición era estable.

Por su parte, el padre, Matt, sufrió lesiones serias, pero se recupera satisfactoriamente de ellas, y es que con muchos huesos rotos, su estado pasó de ser crítico a estable.

La situación económica de la familia ha hecho que abran una cuenta en gofundme.com para recaudar dinero con el fin de poder cubrir los gastos del entierro. Por la madrugada del lunes (horario de España), ya se habían recaudado más de 10.000 dólares.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en