Aumentan hasta un 60% las consultas de tratamientos médico-estéticos en abril, mayo y junio

En los meses de abril, mayo y junio aumentan hasta un 60% las visitas a centros estéticos de personas en busca y captura de tratamientos corporales ‘de última hora’ que les ayuden a modelar la figura de cara al verano. Según los datos que Top Doctors ha extraído de sus centros de medicina estética de excelencia, primavera es la temporada en la que se recurre más fehacientemente a las tecnologías médicas más punteras tanto para reafirmar el cuerpo como para tratar diferentes sintomatologías.

El 80% de estos pacientes de última hora son mujeres y el 20% hombres. “Intentamos siempre educar en la medida de lo posible para que acudan con suficiente antelación”, asegura la doctora Mónica Maíz, especialista del Instituto Médico Mirarmar. “Pero, sin duda, de abril a junio suelen ser los meses más activos. Después las consultas empiezan a decaer y repuntan de nuevo en los meses de octubre y noviembre”.

Los tratamientos liporeductores, los grandes aliados de última hora
Si de los tratamientos faciales nos ocupamos durante todo el año, de los corporales nos acordamos cuando llega la temporada de mangas y pantalones cortos, pareos y bikinis. “En esta época se buscan los tratamientos estéticos de mejora de la figura, como los de eliminación de grasas, flacidez, celulitis, drenajes o reafirmantes, y un porcentaje más reducido acude a tratarse pequeñas alteraciones, sobre todo en las piernas, como las estrías, los problemas vasculares o la sudoración excesiva”, explica la doctora Natalia Ribé, del Institut Dra. Natalia Ribé de Barcelona.

Existe, además, un aumento de la predisposición por los tratamientos médico-estéticos no invasivos frente a los quirúrgicos. Los tratamientos estrellas son los corporales, tanto para ellas como para ellos. “Los tratamientos liporeductores son sencillos, rápidos y seguros, perfectos para los pacientes que llegan con más prisas y demandan resultados más rápidos, como es el caso de los hombres”, asegura la doctora Natalia Ribé. “Ellas aumentan sus tratamientos durante estos meses, pero también se cuidan más el resto del año”.

El lipoláser, la intralipoterapia o el lipomassage están entre las técnicas más demandadas. “En el caso de los hombres y, siempre tras un diagnóstico previo, se suelen realizar tratamientos basados en técnicas para disolver grasa sobre todo en la zona abdominal, espalda y nuca”, indica la doctora Leticia Carrera, directora del Centro Médico-Estético Felicidad Carrera. “A ellas, sobre todo, en nalgas, caderas y muslos”.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en