El jugador de golf Rory Mcllroy renuncia a ir a los Juegos Olímpicos por miedo al zika

Pau Gasol, hace tres semanas lo “dejó caer”, pero la primera superestrella del deporte en asegurar que no va a participar en los Juegos Olímpicos de Río Janeiro ha sido el golfista norirlandés Rory Mcllroy.

En un comunicado emitido ayer, el ganador de cuatro ‘majors’ -Abierto de Estados Unidos de 2011, Abierto Británico de 2014 y Campeonato de la PGA de 2012 y 2014- afirmaba que “mi salud y la de mi familia está antes que cualquier otra cosa”.

McIlroy, tercero en el escalafón mundial de la Asociación Profesional de Golfistas (PGA), reconoce que “a pesar de que el riesgo de infección por el virus zika es considerado bajo, es un riesgo, y un riesgo que no estoy dispuesto a correr”.

El Comité Olímpico de Irlanda ha mostrado su decepción ante la decisión tomada por el golfista, aunque “respeta su decisión”, ya que “ha sido tomada por razones personales”.

Esta renuncia de Mcllroy se une a las de otros golfistas ya conocidas, como la del australiano Adam Scott, el fidjiano Vijay Singh y los sudafricanos Charl Schwartzel y Louis Oosthuizen por los mismos motivos. Se da la circunstancia de que el golf, después de 112 años -Juegos Olímpicos de San Luis 1904- vuelve a ser disciplina olímpica.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en