Las mujeres que tienen una mascota tienen menos riesgo de morir por eventos cardiovasculares que las que no tienen

Aquellas mujeres que tienen una mascota, especialmente un perro o un gato, no saben lo que tienen que agradecerles su compañía, y es que según un estudio realizado en Estados Unidos, tienen menos riesgo de morir por eventos cardiovasculares, como por ejemplo, aplopejía.

El estudio, liderado por el doctor del Jiann-Ping Hsu Colegio de Salud Pública de la Universidad de Georgia del Sur, Jian Zhang, para alcanzar esta conclusión, analizó a unos 4.000 adultos mayores de 50 años sin enfermedades relevantes, que habían participado en la Encuesta de Examen de Salud y Nutrición Nacional (NHANES, por sus siglas en inglés) entre 1988 y 1994.

Preguntas sobre la actividad física, el peso altura, tabaquismo y otros factores de riesgo para la salud, fueron también respondidas por los participantes. De todos ellos, más de la mitad eran obesos o tenían sobrepeso y alrededor del 35% tenían una mascota, sobre todo un perro. Los dueños de mascotas solían ser más jóvenes, casados y de raza blanca.

Con todos estos datos, los expertos comprobaron que mientras que el riesgo de muerte por evento cardiovascular era igual entre los hombres que tenían mascota y los que no, en las mujeres que tenían un animal el riesgo de reducía hasta un 40% respecto a aquellas que no lo tenían.

Ahora bien, este estudio, por decirlo de alguna manera, hay que dejarlo en “cuarentena”, y es que a pesar de estos datos, son necesario más estudios para confirmar que tener mascota puede mejorar la salud de las personas, tal y como avisan los expertos. Por ello, aconsejan no interpretar estos datos como una forma de animar a la población a tener mascotas.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en