El COE firma un acuerdo con una marca de antimosquitos para proteger a los deportistas españoles del Zika en los JJ.OO de Río de Janeiro

El Comité Olímpico Español (COE) ha firmado un acuerdo de colaboración con la marca de antimosquitos ‘Relec’, de laboratorios Omega Pharma, para convertirse en su proveedor oficial y proteger del virus zika a los deportistas españoles que acudan a los XXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).

La marca de antimosquitos, en virtud del acuerdo, cederá al COE 3.000 unidades de su producto ‘Relec Extra fuerte’ para la delegación española que acuda a Brasil.

La cesión del producto ‘Relec Extra fuerte’ a la delegación española garantiza dicha protección a nuestros deportistas”, afirma el presidente del COE, Alejandro Blanco, y es que, hasta el momento la única forma de evitar el virus es protegerse de las picaduras de los mosquitos de la familia ‘Aedes’ encargados de transmitirlo.

Por su parte, la directora de Marketing de Omega Pharma, Elena Molina, afirma que “toda precaución es poca” ya que no quieren “que los mosquitos puedan perjudicar los resultados de los olímpicos” que del 5 al 21 de agosto se darán cita en la primera ciudad olímpica de la historia de América del Sur.

En zonas de alto riesgo de virus del zika como lo es Brasil se recomienda utilizar mangas largas y evitar zonas de agua estancada. Además, el uso de este antimosquitos de ‘Relec’ ofrece una eficacia total frente a enfermedades como la fiebre amarilla, la malaria, el dengue y el chikungunya. De hecho, ha sido avalado por el Hospital de Enfermedades Tropicales de Londres (Reino Unido) para su uso en zonas de elevado riesgo.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en