La Comisión Europea aportará 5 millones de euros en ayuda para el Fondo Mundial de Lucha Contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria

5 millones de euros, y es que esa es la nueva aportación que la Comisión Europea ha anunciado para el Fondo Mundial de Lucha Contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. Esta cifra para esta iniciativa por parte de la UE supone que para el periodo 2017-19 se elevará a 475 millones de euros.

Juntos podemos hacer inclinar la balanza hacia el lado correcto y contribuir a que este fondo ponga erradica la Malaria, la Tuberculosis y el Sida”, declara el comisario de Desarrollo y Coopereación, Neven Mimica.

El anuncio de Bruselas ha coincidido con la 5ª Reposición de Recursos del Fondo Mundial que, celebrada entre este pasado sábado y ayer lunes en Montreal (Canadá), los donantes que han participado han prometido cerca de 13.000 millones de dólares para los próximos tres años.

La UE, que llama a la comunidad internacional a aunar esfuerzos para “acelerar el final” de estas enfermedades, desde que fue creado el fondo, la Comisión ha sido su principal contribuyente con 475 millones comprometidos de aquí a 2019 y otros 370 millones previstos para el periodo pasado entre 2014 y 2016.

Según los datos de la Comisión, el número de personas que han fallecido por alguna de estas tres enfermedades se ha reducido en un tercio desde 2002 y el número de enfermos de Sida que mueren por causas relacionadas con la enfermedad se ha reducido a la mitad en los países en donde invierte el fondo global.

Desde 2002, los programas financiados por el Fondo Mundial han permitido salvar 20 millones de vidas y evitar 146 millones de nuevas infecciones desde 2012.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en