Un fármaco en sustitución del ejercicio físico

La pastilla milagrosa que sustituye al ejercicio físico ha sido creada por un grupo de científicos de la Universidad de Deakin, en Melbourne. El grupo lleva más de diez años con un propósito: poner solución a los problemas cardiovasculares.

La pastilla, que es un complemento y no sustituye del todo al ejercicio, trata los problemas derivados del sobrepeso, pero no tiene como objetivo que el paciente baje de peso: “Acelera el metabolismo y aumenta el gasto de energía, lo que ayuda a rebajar la grasa, pero si el paciente no pone de su parte, es imposible perder peso”, ha dicho Sean McGee, profesor y experto en Biología Médica, y parte del equipo de la Universidad de Deakin de Melbourne que está llevando a cabo la investigación.

La pastilla es un complemento, una ayuda para personas con obesidad y diabetes tipo 2“, ha asegurado McGee, que ha reconocido que los ratones con los que se ha llevado la investigación “quemaban grasas pero también comían más, por lo que el peso acababa manteniéndose estable“.

Según informa la Vaguardia, los investigadores probaron que los ratones con sobrepeso a los pocos días dejaron de mostrar signos de la enfermedad cardiovascular.

La comercialización de este producto “milagroso” se espera que sea en 5 años.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en