La FEC quiere fomentar un estilo de vida activo con la VII Carrera Popular del Corazón

Por tercer año consecutivo la empresa B+Safe va a cardioproteger la VII Carrera Popular del Corazón que tendrá lugar mañana sábado 24 de septiembre en Madrid.

El evento deportivo que, comenzará en Madrid Río, se enmarca en la Semana del Corazón 2016 que, organizada por la Fundación Española del Corazón (FEC), se celebra desde hoy viernes 23 hasta el próximo 30 de septiembre en varias ciudades de España.

Los participantes que se darán cita, van a correr a favor de la difusión de hábitos saludables,  la investigación y la prevención de las enfermedades del corazón. Además, podrán decidir si afrontan los 10 kilómetros del recorrido completo por las calles de la capital de España, con salida y meta en el Puente del Rey, en Madrid Río, o por el contrario, prefieren realizar un recorrido menor, una marcha popular de 4,5 kilómetros por la Casa de Campo. Destacar que para los niños se organizan carreras en circuitos que se adaptarán a las diferentes edades de los participantes.

La Semana del Corazón 2016 incluye un amplio calendario de actividades, entre las que destacan mediciones de factores de riesgo cardiovascular, talleres de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) para concienciar sobre el papel que todos tenemos y podemos desempeñar cuando alguien sufre un paro cardíaco en nuestro entorno y actividades deportivas que incluyen ejercicios físicos para todas las edades y con distintos niveles de dificultad para que todo el que quiera pueda participar. Con la organización de la VII Carrera Popular del Corazón, la FEC quiere fomentar un estilo de vida activo, fundamental para la salud cardiovascular.

B+Safe, proveedor oficial de la carrera, con su patente DOC, cuidará de la salud cardiovascular de todos los corredores en colaboración con varios instructores en RCP /SPB (resucitación cardiopulmonar y soporte vital básico), que irán bicicletas para poder asistir una emergencia en cualquier punto del trayecto. A su espalda llevarán una mochila con un DOC® portátil, un desfibrilador inteligente que está conectado y operativo de manera permanente.

El sistema dispone de la última tecnología que proporciona los servicios de telecontrol del equipo, geolocalización, tele-asistencia (asistencia directa por personal especializado, que alertan inmediatamente al 112)  todo operativo las 24 horas y con funcionamiento garantizado.

Cardioproteger cualquier espacio y evento, en especial los deportivos, en el que se reúne una mayor afluencia de personas, hacen de DOC®portátil un “protagonista” indispensable, y es que el contar de un equipo portátil como es el desfibrilador DOC, la ganancia en tiempo es mayor al aplicar la desfibrilación a una persona que sufre un paro cardíaco en menos de cinco minutos. Por cada minuto que se pierde desde entonces, hay un 10% menos de probabilidad de supervivencia.

Los horarios de la VII Carrera Popular del Corazón son los siguientes:

  • VII Carrera Popular del Corazón en Madrid Rio – Casa de Campo (Madrid) a partir de las 9:00 horas.
  • Marcha Popular del Corazón a partir de las 10:30 horas.
  • Carreras infantiles en la explanada del Puente del Rey a partir de las 12:30 horas.

..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en