¿Por qué es tan importante elegir una pala de pádel de calidad?

No es la primera vez que hablamos de la importancia de elegir una buena pala de pádel si queremos disfrutar al máximo de uno de los deportes de moda de la actualidad. Hace unos días os recomendábamos algunas palas para evitar lesiones en el codo y así evitar una de las lesiones más frecuentes en el pádel, la epicondilitis.

Con este artículo, queremos incidir en la importancia de escoger una buena pala de calidad, sobre todo si somos aficionados regulares y jugamos uno o dos partidos a la semana.

Cómo elegir tu pala de pádel no es una tarea sencilla, pero una cosa está clara: una mala elección puede acabar provocándonos lesiones que podemos evitar si tenemos las ideas claras. Lo barato, a veces, sale caro y es preferible gastar un poco más para evitar sustos innecesarios.

Un error habitual entre los que se inician en el mundo del pádel es acudir a grandes superficies y optar por palas baratas que, en la mayoría de casos, no ofrecen plenas garantías al jugador. Tienen menor durabilidad y un peso superior al recomendado (entre 350 y 380 gramos, en el caso de los hombres). Eso no sucede con una pala de calidad, tal y como nos advierten en el blog de Padel Nuestro.

Padel Nuestro es uno de los ‘gigantes’ del sector nacional que solo trabaja con grandes marcas. Distribuye y comercializa productos de las principales firmas en el mundo del pádel (Nox, Vibor-A, Siux, Star Vie, Asics, Adidas, Head, Wingpadel, Cazzec…), lo que garantiza la máxima calidad en todas tus compras.

Ventajas de comprar una pala de calidad
Entre las principales ventajas de comprar una pala de calidad está la duración. Estos modelos están fabricados con los mejores materiales del mercado (fibra de vidrio, carbono o incluso otros más evolucionados como el grafeno y el diolen) y cuentan con las tecnologías más avanzadas.

Dependiendo del uso que le demos, y siempre que no la ‘maltratemos’, una pala de estas características puede tener una vida media de al menos un año y medio. Como mínimo. En el caso de que apenas juguemos un partido a la semana, incluso pueden superar los dos años sin problemas.

Pero las ventajas no acaban ahí. Como hemos comentado al principio del artículo, una pala de primera calidad nos ayudará en la prevención de lesiones. Por ejemplo, las palas de la marca Head –famosa sobre todo por su penetración en el tenis- están fabricadas con polietileno –goma FOAM- para reducir las vibraciones en cada golpeo y evitar que se carguen las articulaciones.

Calidad-precio
Muchos os preguntaréis, y con razón, ¿pero cuánto cuestan este tipo de palas?
Es cierto que si hablamos de los mejores modelos de las principales marcas, el precio se puede disparar y sobrepasar los 200 euros. Hay palas que incluso cuestan 450 euros, como las ‘top’ de la marca Siux (Spyder, Spartan o Diablo Granph), pero estamos hablando de las palas para jugadores de nivel avanzado que buscan el máximo rendimiento en su juego.
Sin embargo, también hay palas de menor coste y de una gran relación calidad-precio. Algunas de ellas son Padel Session V Force, Wingpadel Air Pro Roja, Orygen Neo 1.0, palas de gran rendimiento a un precio muy asequible. Si queremos, incluso, algo más barato podemos optar por una Dunlop Inferno Extreme, una Dabber Vulkan o la Adidas Power Attack Tour.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en