Ocho taxistas de Zaragoza llevan de forma altruista a pacientes y familiares al Hospital San Juan de Dios

Ocho taxistas de Zaragoza están ofreciendo sus servicios de manera altruista para trasladar a pacientes y a sus familiares al  Hospital San Juan de Dios de la capital aragonesa. Esta iniciativa solidaria se enmaca dentro del proyecto de voluntariado de este centro hospitalario.

Como informa El Heraldo, la idea surgió de uno de los conductores, y es que Isaac Guergue animó a un grupo de taxistas a que se unieran a esta iniciativa que en Barcelona desarrolló; por aquel entonces, como miembro de los taxistas solidarios del Hospital Sant Joan de Déu, tal y como han fuentes del hospital zaragozano en una nota de prensa.

Así, desde este mes, este grupo de ocho taxistas está formando parte del Servicio de Voluntariado del Hospital San Juan de Dios, realizando tareas de acompañamiento y atención a los pacientes y a sus familias.

Es el centro hospitalario el que selecciona los pacientes y familiares que pueden beneficiarse del programa que, cuenta con más de 100 voluntarios que dedican unas 13.000 horas anuales a esas actividades, y que como explica la responsable de Voluntariado y Obra Social del hospital, Marga Pérez, nace “con el espíritu de ayudar a personas en situación de enfermedad y sus familiares”, ya que este tipo de circunstancias, prosigue, “siempre tienen en un gran impacto en las dinámicas familiares e implica una serie de recursos de los que muchas veces no se disponen”.

¿Quiénes se pueden beneficiar de este servicio? Pues bien, el hospital, internamente, ha puesto en marcha a todos los niveles un circuito de detección de posibles beneficiarios que, principalmente son aquellos pacientes que, ingresados, tienen problemas económicos, sociales, y deben ser acompañados cuando fuera del centro realizan gestiones administrativas; del mismo modo, también familiares que tienen dificultades para poder desplazarse al hospital a visitar a su familiar ingresado, y por ende a todos las pacientes que de cualquier área del hospital, por sus necesidades lo requieran y cumplan con los criterios.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en