Inicio ASP En Estados Unidos casi dos tercios de usuarios de cigarrillos electrónicos también...

En Estados Unidos casi dos tercios de usuarios de cigarrillos electrónicos también fuman cigarrillos de tabaco

Compartir

Muchos adultos de Estados Unidos que usan cigarrillos electrónicos, también fuman cigarrillos de tabaco, y es que así lo revela una encuesta de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) .

En concreto, la encuesta encontró que en 2015, un 59% de todos los usuarios adultos de cigarrillos electrónicos también fumaban cigarrillos. La encuesta también mostró que un 30% de los que fumaban cigarrillos electrónicos eran ex fumadores, y que un 11 % de los que utilizaban los dispositivos nunca habían fumado.

Si la aparición de los cigarrillos electrónicos tiene algún beneficio de salud pública, solo se verá si son efectivos para ayudar a los fumadores a dejar de usar cigarrillos del todo”, afirma Matthew Myers, presidente de Campaign for Tobacco-Free Kids.

La encuesta de los CDC revela que un 3,5% de los adultos de Estados Unidos eran usuarios de cigarrillos electrónicos en 2015, un leve descenso frente al 3.7% de 2014.

A tenor de esos resultados, la preocupación es más que incipiente, apunta Myers, y es que es una realidad que muchos adultos además de utilizar cigarrillos electrónicos, también están usando los cigarrillos de tabaco, en lugar de para ser reemplazados.

La Campaign for Tobacco-Free Kids también indica que el hecho de que un 40% de los adultos jóvenes (18 a 24 años de edad) que usan cigarrillos electrónicos nunca han fumado, aumenta las preocupaciones de que esos dispositivos estén induciendo a los jóvenes no fumadores al uso del tabaco y a la adicción a la nicotina. El resto de consumidores de cigarrillos electrónicos, un 43% eran fumadores actuales y un 17% eran ex fumadores.

Los cigarrillos electrónicos “no beneficiarán a la salud pública si los fumadores los usan como añadido a los cigarrillos, en lugar de dejar de fumar, o si le devuelven el glamour al uso del tabaco entre los jóvenes y atraen a los no fumadores”, concluye Myers.
..Redacción